viernes, 30 de agosto de 2013

Y me quedé en paro...

Hace cosa de dos meses, fuí a la oficina del paro. Mi contrato a tiempo parcial, de 50 horas semanales, se había terminado hacia dos semanas, así que pedí el día libre en mi trabajo (sí, en aquel en el que estaba contratado hace dos semanas) y me fuí a darme de alta en la oficina de empleo.

Como soy madrugador, pedí la primera cita. a las 9:01. Cuando me desperté a eso de las 7 de la mañana, vi en las noticias que ya éramos 6 millones de parados... Juer! con la de gente que hay sin curro y lo que me cuesta encontrar 10 tíos pa jugar un partido de futbol... Total, fuí a la oficina y me encontré una cola enorme. Menos mal que tenía cita a las 9:01. Solo tenía seis personas delante... así que, yo era el parado 6.000.007.

O ha ganado  las elecciones UPyD... o antes eramos 8 millones...

A eso de las 10:30 me tocó salió mi nombre en una pantallita que indicaba que era mi turno. Unas 60 personas me miraron con envidia. Otras 30, los que iban a prestaciones, suspiraron, aun tenían tiempo antes de que les recortaran el paro de alguna manera inverosímil porque sí. Al llegar a la mesa saludé al amable funcionario.

AA: hola! soy Rón, Aarón. el parado 6.000.007
Funcionario: 6.000,000 veo yo al día, hijo mio...
AA: vengo  a darme de alta en el paro
Funcionario: ¿te has quedado sin trabajo?
AA: No, es que veo una cola y me vuelvo loco, no te jode...
Funcionario: ¿y de que buscas trabajo?
AA: yo soy licenciado y quiero trabajar en la universidad y en investigación.

Y aquí es cuando se abre un agujero en el suelo y mi silla se cae a un pozo sin fondo... aro, ¿no vas a ser parado mi arma!!!??? Si tu quieres hacer ciencia!!! y en españa!!!! amos no joas!!!, ponte una sotana, una cruz colgando y di que rezas a dios, que tienes hasta casilla en la declaración de la renta... ¿pero ciencia?... ¿no teneis ya muestras empíricas de que la ciencia no da para comer? Y erre que erre... a investigar.. coñe, investiga cosas del corazón "jo mio" esas dan pasta... que a una vieja le da un ictus y no le importa que haya un remedio, lo que le importa es saber si Belén Esteban esta contenta con sus nuevos morros!!..



Bueno, pues ya tengo la tarjeta esa que dice que estoy en búsqueda activa de empleo. y entonces empieza el maravilloso mundo de imprimir currículums con la mejor foto que tengas (una de cuando tenía 6 años), y de patearte todas aquellos sitios donde crees que hay opciones para encontrar curro: 100 montaditos, burger y mcdonals. Y aún hay alguno que dice que los parados no buscamos curro... pero es que aplicamos una idea de Moisés estimados y laicos políticos... si yo no voy a buscar curro.. el curro vendrá a mi... Y entonces se me acabó la ayuda.

¡¿y que hago ahora?!... ah si, abrir un blog, a ver si me hago famoso!!.

PD: y así empieza un blog con menos sentido que las charlas de Rubalcaba y Rajoy.

PD2: en mis anteriores blogs contaba las fiestas que me pegaba por ahí... ahora no salgo, así que... a saber que voy contando!.


2 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo al mundo blogueril (o sea, re-venido) y espero que pronto cuentes que sí que se pudo (o que te den dinero por el blog, jaja)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss!! no se yo cuanto voy a volver a durar en esto... pero es cierto que cada vez que leo el periódico me entran ganas de escribir chorrocientos millones de post, quemas a lo bonzo mis figuras de manga en la puerta del ayuntamiento como protesta.... vamos, que el clima ayuda XD. Un besazo!

      Eliminar